Circuitos

CITY TOUR

Es importante conocer la arquitectura y la historia de la ciudad y para esto recomendamos:

  • Plaza Belgrano
  • Cabildo remodelado de Jujuy con su museo
  • Iglesia Catedral- Pulpito- Techo de cuero pintado y cuadro de la bendición de la Bandera Nacional.
  • Casa de Gobierno-Patio de las Magnolias- Salón de la Bandera de la Libertad Civil.
  • Esculturas de Lola Mora (Libertad, Justicia, Progreso y la Paz)
  • Museo de Lavalle
  • Museo Arqueológico
  • Museo de Arte Sacro (Iglesia San Francisco)
  • Paseo de los Artesanos
  • Plaza Hipólito Irigoyen (de los Leones)
  • MIRADORES
  • Altos de la Viña y Museo Pasquín
  • Cerro Las Rosas
« 1 de 6 »

LAGUNAS DE YALA

Estamos ubicados a 11 Km. de las lagunas de Yala, por un camino sinuoso de ripio se sube hasta las mismas. Primero ingresamos a la Reserva Provincial Potrero de Yala, zona Núcleo de la Reserva de la Biosfera de las Yungas.
Tenemos tres lagunas que podemos ver, la Primera que se ve desde el camino es la del “Desaguadero” donde se encuentra la Estación de Piscicultura de la Provincia y se crían alevitos de Truchas y pejerrey. La segunda y la mas grande es la del “Rodeo” donde cuenta con una zona de acampe y una hostería que en estos momentos esta desabitada esperando su concesión. Y por último podemos llegar a la del “comedero” que cuenta con un centro de interpretación de la Biosfera de las Yungas y esta manejada por la fundación Pro-Yungas. También se puede ir caminando hasta una cuarta laguna llamada de “Los Noques” que es como una hondonada en que tiene condiciones para el desarrollo de serpientes. Entre la Lagunas del Rodeo y Comedero se puede hacer un pequeño Trekking por corral de Piedra.

« 1 de 4 »

QUEBRADA DE LAS HORQUETAS

Pasando el Parque Provincial Potrero de Yala camino a las Termas de Reyes se encuentra el Río de las Horquetas, aquí dejamos el vehiculo y remontamos por la Quebrada Homónima por un sendero de herradura, esta se va a dividir rió arriba, tomamos el sendero de la izquierda y continuamos en una media luna hacia la izquierda para finalizar en casacazas de aguas cristalinas (menos en verano) de tres saltos de agua ¡impresionante!!!.

« 1 de 2 »

JAIRE

Tomando desde la ruta Nac. Nº 9 nos desviamos por la vieja ruta hacia la derecha, cruzamos el Río Grande y vamos por la ruta prov. Nº 29 unos 5 Km. y llegamos a “Los Angostos de Jaires” para hacer una pequeña caminata por el corazón de la montaña y con micro climas que te sorprenderán.
« 1 de 2 »

TERMAS DE REYES

A 17 Km. se encuentran las Termas de Reyes donde era un lugar sagrados para los Caciques y Curacas que venían de la puna, se encuentran estas famosas aguas termales de origen magmático y calcáreas (son Insípidas, no sulfurosas) con muchas propiedades curativas, están enclavadas en una quebrada con una vista maravillosa de un entorno natural que sorprende la vista.
Se pueden hacer caminatas cortas al mirador o más largas por la quebrada hasta los puentes colgantes.

Hay emprendimientos chicos atrás del hotel con piletas y piletones o se puede acceder a la pileta con algunos servicios como parrillas y quinchos o directamente ir al Spa del Hotel que dura unos 45 min. el baño termal.

« 1 de 3 »

QUEBRADA DE LOZANO

Desde la Ruta Nac. Nº 9 nos desviamos hacia la derecha por el camino vecinal, luego el camino cruza el río homónimo y seguimos subiendo por la margen derecha del río. El camino se hace una huella de herradura y cruzamos el rió varias veces para terminar de subir la quebrada, una vez que se divide la quebrada tomamos hacia la izquierda y pasamos por una casa de piedra, esta es la referencia de que estamos cerca de las cascadas, si vamos por el rió doblando de nuevo a la izquierda y se puede (por las crecientes) llegamos a tres saltos de aguas muy lindos. Si no podemos ir por el río el subimos por el sendero y desde arriba podemos apreciar aunque un poco lejos las famosa cascadas de Lozano.

« 1 de 3 »

TIRAXI

Pasando Los Angostos de Jaire, subimos por las sierras sub-andinas hasta el abra (paso de montaña) y desde allí tenemos una vista maravillosa de lo que empezaremos a ver, un paisaje de transición de lo que es el bosque montano y el pastizal de altura, van a ver que todas las laderas que miran hacia el sur son arboladas y las que miran al norte son pastizales, esto tiene que ver con la posición del sol, el viento norte y la humedad del Atlántico.
Descendemos hasta encontrarnos con el rió Tiraxi, un lugar muy agreste que vamos a ver mucha avi-fauna y podemos llegar a la cascada y hasta la Comunidad Aborigen de los Ocloyas.

« 1 de 2 »